La tarta de queso a lo suico
Ingredientes
- 4 huevos M, 125 g de azúcar, ralladura de 1 limón, 300 gr de queso mascarpone, 1 yogur griego natural, 125 ml de leche entera, 85 g de harina de repostería, 2 cucharaditas de levadura química (Royal), mantequilla para engrasar el molde.
Cómo hacer tarta de queso y yogur griego
Calentamos el horno a 150º. Separamos las yemas por un lado y las claras por otro de los cuatro huevos. Montamos las yemas con el azúcar y la ralladura de limón hasta que blanqueen. Añadimos el queso mascarpone, el yogur griego y la leche poco a poco sin dejar de batir.
Agregamos la mezcla de harina y levadura tamizadas y removemos hasta que no queden grumos. Por último unimos a las claras montadas a punto de nieve intentando que éstas se bajen lo menos posible. Vertemos la mezcla con cuidado en un molde desmonltable engrasado de 20 cm de diámetro y alisamos la superficie.
Horneamos a media altura entre unos 50 ó 60 minutos, hasta que la tarta haya subido, este dorada y firme al tacto en los bordes. Aunque el centro esté todavía ligeramente blando, podemos apagar el horno y dejar la tarta dentro hasta que éste se enfríe del todo.